Camper, la conocida firma española de calzado fabrica zapatos de indiscutible calidad. Sin embargo, en caso de que se deterioren por el uso las suelas del modelo ‘pelotas' no suministra suelas de repuesto. Con lo que un par de zapatos en buen estado pueden quedar inservibles.
Cualquier comprador de un par de zapatos Camper sabe por experiencia que, con un mínimo cuidado, pueden durar muchos años. Tanto la piel como los cosidos son de gran calidad. En un zapato, la parte expuesta a un mayor deterioro es, lógicamente, la suela, que es el elemento que soporta el desgaste producido por el contacto con el suelo al caminar. Lo normal es que un par de buenos zapatos necesiten, a lo largo de su vida útil, pasar alguna vez por el servicio de reparación de zapatos del barrio, que sustuirá las suelas y tapas de los tacones desgastados por el uso.

Sin embargo, hay un modelo de zapatos Camper cuyas suelas no pueden ser sustituidas fácilmente por otras de tipo estándar. Se trata, en concreto, del modelo llamado 'pelotas', cuyas características burbujas no admiten reparación.

Un comprador que, teniendo un par de zapatos de este modelo en perfecto estado de conservación, salvo por lo que se refiere a las suelas, desgastadas por el uso, se dirigió al servicio de clientes de Camper solicitando información al respecto. Recibió del fabricante la siguiente respuesta:
Muchas gracias por contactar con www.camper.com
Le informamos que Camper no vende suelas y no tiene servicio de reparación
Reciba un cordial saludo,
Camper Customer Service
De esta manera, Camper no contribuye a la sostenibilidad medioambiental.
Pues vaya; ciertamente yo "soy de Cámper" fijo; que me gustan mucho, vaya, en concreto estos modelos. Empezaba a tener la suela gastada y a caminar no tan cómodo. Pienso que a los 10 meses de tenerlas pues puede que sí, que la suela se tenga que gastar, pero es que la piel está nuévisima y cambiarlas es como tirar unos zapatos nuevos...
ResponderEliminarpodi-.
Mismo problema con unas botas. La suela se ha podrido. Respuesta de Camper: "Lamentamos informarle que no existe la posibilidad de arreglar las suelas de nuestros productos puesto que este proceso podría dañar el resto del zapato. "
ResponderEliminarEnfin... La OBSOLESCENCIA PROGRAMADA va más allá de los teléfonos móbiles, las impresoras y las tostadoras...
Muy cutre para una marca como Camper.
Hoy en dia si hay solución para estos problemas. En Madrid en reparaciones GARRA sustituyen suelas completas a todo tipo de calzado. Búscales en facebook o instagram y verás lo que hacen. Son muy buenos.
EliminarDeberían venderlas aunque sea a un precio alto, de esa manera se podría ser solidario con el medio ambiente y obtener beneficios, todos ganmos.
ResponderEliminarDeberían venderlas aunque sea a un precio alto, de esa manera se podría ser solidario con el medio ambiente y obtener beneficios, todos ganmos.
ResponderEliminarA mi me ha pasado lo mismo en dos pares de pelotas se me ha partido la suela y la piel esta casi nueva, sabeis alguna solucion?
ResponderEliminarHoy en dia si se puede reparar en ciertos reparadores de calzado. En reparaciones GARRA en Madrid te solucionan este tipo de problemas sustituyendo la suela completa por una compatible.
Eliminario ho risolto... non compro piu le scarpe CAMPER..
ResponderEliminarANZI .. SE QUALCUNO MI CHIEDE CONSIGLIO, GLI DICO CHE SI CONSUMANO SUBITO SOTTO ED ENTRO UN MESE LE DEVI BUTTARE PERCHE' NON SONO RIPARABILI PER IL COSTO INIZIALE. (IN PRATICA SONO USO E GETTA)
Yo tengo unos como los de la foto, y se me hicieron una grieta de lado a lado del zapato y tan profunda que se veía la parte del interior, el zapato está en perfectas condiciones y no puedo cambiar las suelas, tendí tres camper y puedo asegurar que no volveré a comprar otros, es inaceptable la política de esta marca de no vender suelas..
ResponderEliminarLo mismo me ha pasado con unos Snakers, están nuevos pero la suela de uno se ha partido por dos sitios y el resto está impecable porque los he usado poco pero asi con la suela resquebrajada están para tirar.
ResponderEliminarY la respuesta de Camper es que no es un defecto de fabicación.
Lógicamente es para no comprar otros porque es un calzado muy caro para la calidad que tiene
Me ha pasado lo mismo con 2 pares de "pelotas". Se han rajado las suelas de lado a lado en apenas 10 meses y el resto está perfecto. Lamentablemente en unos zapatos de ese precio.
ResponderEliminarTengo el mismo problema, calzado nuevo y suela destrozadas. He contactado con Camper y recibido la misma respuesta “no tenemos servicio de reparaciones y no podemos indicarle donde se pueden reparar”
ResponderEliminarLamentable servicio para un calzado no barato, de buena calidad, cómodos, ergonómicos pero con unas suelas de calidad lamentable.
Alardean de trabajar con materiales sostenibles y en cambio nos hacen desechar un calzado que podria tener mucha más vida útil
En 2021 siguen sin reparar ni vender suelas. Para qué gastar el extra en la marca si acabas tirando zapatos en perfecto estado, menos la suelas de goma, que como los neumáticos de vehículos se desintegrarán los uses o no
ResponderEliminarYo tengo unas botas que están nuevas me las habré puesto cuatro o cinco veces y he visto que la suela está levantada, me costaron 120 euros y Camper no me da ninguna solución, me parece una vergüenza por lo que no volveré a comprar zapatos de esta marca.
ResponderEliminarNo sé qué tiene Camper con mis pies que dos zapatos y dos que me pelaban los talones. También tengo unos pelotas e igual rotos a través y unas botas descompuestas.
ResponderEliminar